
Cuando el gobierno decidió llevar adelante la ley de registro de la jornada laboral actual, uno de sus principales objetivos, además de combatir la precariedad laboral en las horas extras, era apostar por la digitalización y las nuevas tecnologías. De esta manera, el Real Decreto-Ley 08/2019 podía llegar a todo tipo de negocios más digitales, como empresas de comercio electrónico, y también podría adaptarse a las nuevas metodologías de trabajo como el teletrabajo.
En la provincia de Guipúzcoa fueron los primeros en tener un convenio que obliga a las empresas del sector de la hostelería a fichar a través de un software de control horario, estas herramientas ayudan a que la gestión sea más fácil para la empresa y también para los trabajadores, ya que estos cambios mejoran sus condiciones laborales.
Cada vez más empresas optan por un software de control horario para facilitar su registro a los trabajadores y evitar posibles sanciones, con estas herramientas informáticas se puede llevar un control más exacto de la jornada laboral, tanto de forma individual como colectiva.
Implementar un software de control horario tiene múltiples beneficios para todos, ya que facilita el registro obligatorio de la jornada laboral de los trabajadores. Principalmente, porque quedan registradas las horas de todo tipo de jornadas y modalidades de trabajo, ya que con la ayuda de la tecnología, quedan registrados los descansos, ausencias, entre otros. También, es muy útil para detectar situaciones de absentismo laboral o bajas, ya que te permite ver los datos en tiempo real. El control de horas extras y de la jornada diaria es mucho más sencillo y ágil, ya que queda registrado y puedes obtener diversos informes de forma automatizada y muy completos.
La apuesta más segura para tener un buen control de las horas de los trabajadores es contar con un buen software de control horario, ya que son más seguros y menos vulnerables que una hoja de cálculo o una hoja de papel, también evitas errores y mejoras la organización del personal. TimeNeos te ayuda a dar este paso de forma sencilla y sin complicaciones, un software de control de presencia que también dispone de app de control horario.